Menú

Solicitud de estancia y visa para España

Trámite

También puedes ver información sobre los siguientes tipos de visados y estancias en España.

Para entrar a territorio español es necesario según que casos un permiso de estancia o visa para España. A continuación damos respuesta a preguntas frecuentes sobre estancias en España y distintos tipos de visados. De esta forma podrás ver los requisitos para la visa española.

¿Qué documentos se necesitan para entrar a España?

El extranjero que pretenda entrar en España necesita acreditar su identidad con alguno de los siguientes documentos:

  • Pasaporte válidamente expedido y en vigor.
  • Título de viaje válidamente expedido y en vigor.
  • Documento nacional de identidad, cédula de identificación o cualquier otro documento en vigor que acredite su identidad.

¿Necesito acreditar medios económicos suficientes para entrar en España?

Si, el extranjero necesita acreditar que dispone de medios económicos. Las autoridades podrán requerir al extranjero que acredite que cuenta con medios económicos suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España.

Durante el 2018, la cantidad mínima a acreditar es de 73,59 euros por persona y día, con un mínimo de 662,31 euros.

Dicha cantidad se podrá llevar en efectivo o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admiten cartas de entidades bancarias, ni extractos bancarios de internet).

¿Para entrar en España se necesita siempre visado?

No, para entrar en España no se necesita siempre visado, dependerá si el país de origen del ciudadano extranjero está o no incluido en la lista de países que precisan visado para entrar en territorio Schengen.

Lista de países que necesitan visado de corta duración para entrar en España (Estados Schengen).

AFGANISTÁN, ANGOLA, ARABIA SAUDÍ, ARGELIA, ARMENIA, AZERBAIYÁN, BAHRAIN, BANGLADESH, BELARÚS, BELICE, BENIN, BHUTÁN, BIRMANIA/MYANMAR, BOLIVIA, BOTSWANA, BURKINA FASO, BURUNDI, CABO VERDE, CAMBOYA, CAMERÚN, CHAD, CHINA, COMORAS, CONGO, COREA NORTE, COSTA DE MARFIL, CUBA, DJIBOUTI, ECUADOR, EGIPTO, ERITREA, ETIOPÍA, FILIPINAS, FIJI, GABON, GAMBIA, GHANA, GUINEA, GUINEA BISSAU, GUINEA ECUATORIAL, GUYANA, HAITÍ, INDIA, INDONESIA, IRÁN, IRAQ, JAMAICA, JORDANIA, KAZAJSTÁN, KENIA, KIRGUISTÁN, KUWAIT, LAOS, LESOTO, LÍBANO, LIBERIA, LIBIA, MADAGASCAR, MALAWI, MALDIVAS, MALI, MARRUECOS, MAURITANIA, MONGOLIA, MOZAMBIQUE, NAMIBIA, NEPAL, NÍGER, NIGERIA, OMÁN, PAKISTÁN, PAPUA N. GUINEA, QATAR, REP. CENTROAFRICANA, REP. D. DEL CONGO, REP. DOMINICANA, RUSIA, RWANDA, STO. TOMÉ PRÍNCIPE, SENEGAL, SIERRA LEONA, SIRIA, SOMALIA, SRI LANKA, SUDÁFRICA, SUDÁN, SUDAN DEL SUR, SURINAME, SWAZILANDIA, TAILANDIA, TANZANIA, TAYIKISTÁN, TOGO, TÚNEZ, TURKMENISTÁN, TURQUÍA, UGANDA, UZBEKISTÁN, VIETNAM, YEMEN, ZAMBIA y ZIMBABWE.

Lista de países que no necesitan visado de corta duración para entrar en España (Estados Schengen).

ALBANIA, ANDORRA, ANTIGUA Y BARBUDA, ARGENTINA, MACEDONIA, AUSTRALIA, BAHAMAS, BARBADOS, BOSNIA HERZEGOVINA, BRASIL, BRUNEI DARUSSALAM, CANADÁ, CHILE, COLOMBIA, COREA DEL SUR, COSTA RICA, DOMINICA, EL SALVADOR, EMIRATOS ARABES UNIDOS, ESTADOS UNIDOS, GEORGIA, GRANADA, GUATEMALA, HONDURAS, ISRAEL, JAPÓN, KIRIBATI, MALASIA, MARSHALL, ISLAS MAURICIO, MÉXICO, MICRONESIA, MOLDOVA, MÓNACO, MONTENEGRO, NAURU, NICARAGUA, NUEVA ZELANDA, PALAOS, PANAMÁ, PARAGUAY, PERÚ, SALOMÓN (ISLAS), SAMOA, SAN CRISTOBAL Y NIEVES, SAN MARINO, VICENTE Y GRANADINAS, SANTA LUCÍA, SERBIA, SEYCHELLES, SINGAPUR, TIMOR ORIENTAL, TONGA, TRINIDAD Y TOBAGO, TUVALU, UCRANIA, URUGUAY, VANUATU y VENEZUELA.

¿Es necesario acreditar el motivo de la entrada en España?

Si es necesario acreditar el motivo de la entrada en España. Las autoridades podrán requerir al extranjero para que indique el motivo de su solicitud de entrada y estancia en España ( podrán exigirle la presentación de documentos que justifiquen dichos motivos).

Ejemplo: invitación de una empresa para participar en una reunión, tarjeta de invitación a un congreso, reserva de hotel, carta de invitación de un particular, matrícula en un centro de enseñanza…

¿Es necesario acreditar la fecha de vuelta del viaje?

Si es necesario acreditar la fecha de vuelta del viaje. En todos los casos es necesario disponer de billete de vuelta o de circuito turístico cuyas fechas se correspondan con la fecha de entrada y salida del país.

¿Qué es la carta de invitación?

La carta de invitación es un documento que acredita que un particular invita a un extranjero a venir a España en un periodo determinado de tiempo.

La solicitud de dicha carta la ha de hacer el particular en la comisaría de policía de su lugar de residencia, indicando siempre las fechas exactas y la identificación del extranjero al que pretende invitar.

¿Quieres más información y ayuda con los trámites?

Si te ha resultado de ayuda puedes compartir en tus redes sociales!

Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Reddit
Telegram