Menú

Trámite de nacionalidad española por origen

Trámite

¿Que es la nacionalidad española de origen?

La nacionalidad española de origen es un tipo de nacionalidad, existen otros tipos de nacionalidad española como la nacionalidad española por posesión de estado, la nacionalidad española por opción, la nacionalidad española por residencia y la nacionalidad española por carta de naturaleza, la particularidad de la nacionalidad española por origen es que la adquieren los españoles de origen.

¿Quienes son españoles de origen en España?

Españoles de origen en España según el artículo 17 y 19.1 del Código Civil son:

  1. Los nacidos de padre o madre españoles.
  2. Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España).
  3. Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. En este caso puede realizarse un expediente en el Registro Civil de su domicilio para declarar la nacionalidad española con valor de simple presunción.
  4. Los niños nacidos en España de cuyos padres se desconoce la identidad. Se presumen nacidos en España los menores cuyo primer lugar de estancia conocido sea territorio español.
  5. Los menores de edad adoptados por un español adquieren la nacionalidad de origen desde el momento de la adopción.

¿Que requisitos son necesarios para la solicitud de nacionalidad española por origen?

Los requisitos para la solicitud de nacionalidad española por origen es ser español de origen, es decir, cumplir uno de los supuestos antes numerados le da derecho a solicitar la nacionalidad española por origen en España.

Si necesitas ayuda con los trámites de extranjería puedes ponerte en contacto desde el formulario de contacto. Nuestras tarifas están disponibles en la web!

 

¿Quieres más información y ayuda con los trámites?

Si te ha resultado de ayuda puedes compartir en tus redes sociales!

Twitter
LinkedIn
Google+
Pinterest
WhatsApp
Reddit