Menú

Residencia por víctima de trata de seres humanos

Trámite

¿Qué es el permiso de residencia para víctima de trata de seres humanos en España?

Es una de las autorizaciones por circunstancias excepcionales que existe de residencia y trabajo para aquellos extranjeros que fueran víctimas de trata de seres humanos y para sus hijos en España.

¿Qué requisitos son necesarios para la solicitud de residencia para víctimas de trata de seres humanos en España?

Los requisitos necesarios para la solicitud de residencia para víctimas de trata de seres humanos es que la unidad policial que haya identificado al extranjero como víctima de trata de seres humanos eleve la propuesta sobre la concesión a la subdelegación del gobierno.

Se iniciará así el procedimiento. Se podrá determinar la situación personal de la víctima o de colaboración con la investigación del delito y, atendiendo estas circunstancias, se acordaría la exención de responsabilidad del extranjero por encontrarse irregularmente en territorio español.

Una vez determinada la exención de responsabilidad, se informará al extranjero de la posibilidad de solicitar una autorización de residencia y trabajo para él y sus hijos.

¿Quienes pueden presentar la solicitud de permiso de residencia temporal por circunstancias excepcionales para víctimas de trata de seres humanos?

La solicitud de permiso de residencia temporal por circunstancias excepcionales para víctima de trata de seres humanos la presentan los extranjeros a los que se determinó su exención de responsabilidad, ante la Delegación o Subdelegación del Gobierno que determinó dicha exención.

¿Qué trámites se deben presentar para la solicitud de permiso de residencia para víctimas de trata de seres humanos en España?

Los trámites que se deben presentar para la solicitud de permiso de residencia para víctima de trata de seres humanos en España son:

  • Cumplimentar modelo oficial de solicitud (EX–10).
  • Fotocopia completa del pasaporte en vigor.
  • Abonar la tasa correspondiente.

¿Se puede trabajar con la autorización de residencia temporal por circusntancias excepcionales de víctima de trata de seres humanos en España?

La respuesta es sí. La autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales de víctima de trata de seres humanos permite al extranjero trabajar en España.

¿Son necesarios más trámites tras la presentación de la documentación?

Una vez concedida la autorización inicial, se deberá renovar anualmente hasta que se dicte resolución sobre la autorización definitiva. La autorización definitiva tendrá vigencia de 5 años.

¿Quieres más información y ayuda con los trámites?

Si te ha resultado de ayuda puedes compartir en tus redes sociales!

Twitter
LinkedIn
Google+
Pinterest
WhatsApp
Reddit